lunes, 20 de diciembre de 2010

Llega el Invierno




Ribera invernal (Rio Duero)
 
     Llega el invierno y una fina capa de escarcha borra los colores del campo. El hielo, la niebla, la cencellada. Los paisajes que capta la cámara parecen convertidos a blanco y negro. La misma ribera que que hace solo dos meses estallaba en colores ahora palidece, devolviéndome una imagen casi borrosa de todo lo que intento fotografiar.



Cardos
     
     Conforme la cencellada se va retirando, el manto blanco que recubre toda la vegetación deja paso al gris de la mayoría de las plantas. Sin embargo, algunas aún se rebelan contra el invierno intentando mantener los colores de días más cálidos.



Rosal silvestre (Rosa canina)

     Con el ambiente gris, las aves parecen estar desorientadas y se muestran mucho más confiadas. Una familia de picapinos se entretiene en un chopo sin prestarme atención, mientras que carboneros, herrerillos y agateadores se mueven por los alrededores buscando comida.
     En el río, como siempre desde hace un tiempo, decenas de cormoranes. Hay muchos jóvenes del año, así que parece que estos crían por aquí, habrá que averiguar dónde. También bastantes azulones y algunas garzas reales, pero ni rastro de avetorillos o martinetes.



Garza real (Ardea cinerea)

     Al final el paseo mereció la pena, no tanto las fotos, muy afectadas por la falta de luz y la escasa pericia del fotógrafo. Habrá que seguir practicando y revisando el Duero durante este invierno, a ver si la ola de frío europea nos hace llegar alguna rareza que se ponga "a tiro", de la cámara o de los prismáticos.




Yesquero
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario