domingo, 2 de enero de 2011

Lago Lèman (Suiza)

     Para seguir combatiendo el frío invernal y la falta de oportunidades para obtener buenas fotos, aprovecho para subir algunas que pude hacer durante el mes de agosto en el lago Lèman, en Ginebra (Suiza).



Ardilla
  
     Aquí los animales parecían más confiados, no sé si por estar acostumbrados a la presencia humana o porque saben que no hay cazadores y que la gente es mucho más respetuosa con la naturaleza.
     Este correlimos común, aún con plumaje nupcial, me dió la oportunidad de pasar un buen rato observándolo y fotografiándolo apenas a dos metros de distancia. Después de las tardes que pasé la anterior primavera, cerca de casa, viendo a esta y otras limícolas sólo a través del telescopio y bastante lejos, no me podía creer la suerte que tenía. Además de este ejemplar adulto también pude observar, a igual distancia, un individuo juvenil.



Correlimos común (Calidris alpina)
  
      Las fochas eran muy numerosas y parecían semi-domésticas, pues no mostraban temor alguno por las personas. Muchas estaban anilladas y formaban grupos con cisnes comunes, anátidas e incluso alguna serreta capuchona (Mergus cucullatus). Las fotos de estas últimas no merecieron la pena y eso que, a pesar de ser "domésticas", eran muy interesantes por ser una especie rara de forma natural en Europa.



Focha común (Fulica atra)
  
     Las gaviotas reidoras, ya mudando a plumaje invernal, eran muy abundantes y se mezclaban con grandes grupos de charranes comunes que ocupaban las zonas de rocas.



Gaviota reidora (Larus ridibundus)
        También eran comunes los azulones, aún con plumaje de eclipse, que se mostraban tranquilos y confiados, dejándose fotografiar sin problemas.



Ánade azulón (Anas platyrhynchos)
  
     Una pena no haber tenido más tiempo para seguir recorriendo las orillas del lago, y salir a zonas más  alejadas de la ciudad de Ginebra, pues todas estas fotos se hicieron en un paseo de menos de dos horas. Además hubiese estado bien tener los prismáticos o el telescopio a mano, pero el viaje tenía otros motivos y no había tiempo para más.

2 comentarios:

  1. Muy bien cuñao. A ver si la próxima vez me llevas a mi y no a mi hermana a ver los pajaritos de Suiza. Un abrazo. Tu más fiel seguidor.

    ResponderEliminar