domingo, 30 de enero de 2011

¡Te pillé!

     En la fotografía de la naturaleza, creo que sólo hay un factor que resulte más influyente que el equipo o la pericia del fotógrafo. Para mí, hasta ahora, este factor ha sido la suerte, estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. También es verdad que en muchos casos, la suerte se puede suplir con información y un buen trabajo de campo previo.
     Ayer por la mañana, todo lo anterior se puso de manifiesto. Tenemos localizada una liebre en el pinar que usa varias "camas", y una de ellas es especialmente llamativa, pues se encuentra dentro de un círculo formado por un seto de romeros. Esto sería el trabajo de campo previo.
     Además, teníamos la información: mi suegro la había visto encamada en ese lugar hacía solo unos minutos. Y por último, tuvimos la suerte, ya que el pobre animal no se había movido del sitio. Lo de la pericia del fotógrafo, mejor lo dejamos para otra vez...

Liebre ibérica (Lepus granatensis)
     Con todo lo explicado anteriormente, solo necesité acercarme al lugar muy despacio y dando un gran rodeo. En cuanto tuve localizada visualmente a la liebre caminé hacia ella sin mirarla, para que pensase que su mimetismo era perfecto y no la había detectado. Cuando estuve a una distancia prudencial, que no la hiciese huir, saqué una andanada de fotos y este es el resultado.

1 comentario: