martes, 5 de abril de 2011

Oporto

     El pasado fin de semana estuvimos en Oporto. Fue un viaje casi relámpago y no tuvimos mucho tiempo para ir a pajarear. Sólo dispusimos de unos minutos para dar un paseo por los jardines de El Palacio de Cristal. Allí las gaviotas patiamarillas eran muy abundantes, como en el resto de la ciudad, y permanecían muy cerca de los visitantes, dejándose alimentar o bañándose en las fuentes.

Gaviota patiamarilla-Yellow legged-gull (Larus michahellis)

     Otra especie muy abundante y confiada era el mirlo, con numerosas parejas alimentándose en el césped, persiguiéndose o reclamando desde los numerosos árboles y arbustos.

Mirlo común-Blackbird (Turdus merula)
      El poco tiempo pasado en la ciudad no permitió que pudiésemos disfrutar de más aves, salvo un pequeño chochín (Troglodytes troglodytes) que cantaba como un loco desde las vigas de una casa en ruinas, en medio de la ciudad.

4 comentarios:

  1. Nice bird picture!
    Greetings from Sweden
    /Ingemar

    ResponderEliminar
  2. The first picture was very good! Action and good view!

    Regards
    Leiv Arne

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel. Bonitas fotografías nos presentas en tu blog. Desde hoy tienes un seguidor más. Felicidades y un saludo cordial desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
  4. Hola!. Un primer plano espectacular el de la primera foto. He dado un "paseo" por tu blog y me resulta bastante interesante. Al igual que Jose M. nos hacemos seguidores.
    un saludo!!.

    ResponderEliminar