domingo, 19 de febrero de 2012

Historiales gansos anillados

     Como expliqué en la anterior entrada, el sábado 11 de febrero conseguí leer dos collares de ánsar común (Anser anser) en Villafáfila. Tras enviar las lecturas a Leif Nilsson, recibí enseguida los historiales. La verdad es que yo me esperaba algo más elaborado pero, en fin, esto es lo que he podido sacar de los datos recibidos:




     TVS fue anillado en 1999 en la isla de Smöla (Möre og Romsdal), en Noruega. Desde entonces ha tenido más de 70 avistamientos, todos en Holanda y en Villafáfila. Resulta curioso que no haya observaciones en otros paises, ni siquiera en Noruega, donde es de esperar que regrese todos los años a criar.





     TVP es bastante más joven. Fue anillado en 2007 en la isla de Leka (Nord-Trondelag), en Noruega. Ha tenido unos treinta avistamientos, todos en Holanda, con excepción de una observación en 2009, en la Laguna de San Pedro, en Villarrín de Campos. Al igual que TVS, carecemos de datos que indiquen donde cría, pues sus únicas observaciones son en Holanda y España, todas en épocas de paso o en invernada.


     Ahora que ya empiezan a abandonarnos, le desearemos a estos dos ánsares mucha suerte y que puedan seguir visitándonos muchos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario