lunes, 8 de septiembre de 2014

Gaviotas anilladas

     Una de las ventajas que ofrece pasar unos días cerca del mar es poder observar gaviotas a una distancia más decente de la que permite la observación en zonas de interior. 

     En esta época es complicado encontrar alguna especie "rara", así que el entretenimiento está en buscar ejemplares anillados. Durante esta semana he podido observar tres gaviotas patiamarillas con anillas de lectura a distancia:

     La primera la encontré en el puerto de Llanes (Asturias), el día 01 de septiembre. Se trata de un ejemplar anillado como pollo en San Antón, Getaria (Gipuzkoa) el 22/06 por la Sociedad de Ciencias Aranzadi y tiene un par de observaciones previas, en su zona de nacimiento.

ROJO (3M7:G)

     Al día siguiente, 2 de Septiembre, observé este otro ejemplar, en la playa de La Franca, Ribedeva (Asturias). También está anillado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi, el 18/06, en la Isla Santa Clara, Donostia (Gipuzkoa). Tiene una observación previa en Santander y después de mi primera observación ha permanecido en la playa de La Franca hasta, al menos, el día 7 de septiembre.

ROJO (1K2:G)

     La tercera gaviota anillada la observé el día 7 de septiembre, también en la playa de La Franca, en Asturias. Fue anillada el 24/05/2011 en Punta de la Banya, Tarragona por el I.C.O. y tiene observaciones previas en Portugal y Francia.

VERDE (PHRN)

     Muchísimas gracias a los anilladores por su rápida respuesta y por los historiales que me han enviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario